La “H” se concentrará en Cuernavaca previo al partido ante México en el Azteca

El técnico de la selección hondureña, Jorge Luis Pinto, hará este jueves oficial su convocatoria de jugadores que van a hacerle frente a los juegos eliminatorios mundialista contra México y Panamá, en el mes de junio.

El seleccionador desde hace días presentó ante las autoridades de Fenafuth, un plan de trabajo en la que está incluida una “ambientación” en la ciudad de Cuernavaca, previo al juego en el estadio Azteca ante el representativo mexicano.

El 8 de junio el equipo hondureño se juega una de sus últimas cartas en la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, en el estadio Azteca, ante el representativo mexicano, y el 13 de ese mismo mes, visitará a Panamá.

La intención de Pinto y su cuerpo técnico es repetir la concentración que hicieron en Cuernavaca, en septiembre del 2016, en la cual después de trabajar en ese lugar lograron un empate sin goles ante los mexicanos en el estadio Azteca, dicho empate le dio a Honduras el pase al actual hexagonal de Concacaf.

Para hoy, Pinto convocará jugadores para el amistoso del 27 de este mes de mayo en la ciudad de Washington, ante el representativo salvadoreño, luego de ese partido, el seleccionador dará a conocer el listado de los que afrontarán las eliminatorias contra México y Panamá. Se conoció que para el amistoso ante El Salvador en Washington, Pinto no llamará a jugadores de Motagua que están en la final ante el Honduras Progreso.

Del grupo que convoque hoy, se concentrarán el domingo en San Pedro Sula y viajarán a Washington el día 25, la concentración final se realizará una vez concluida la final hondureña.

Sumar contra mexicanos y panameños será vital para Honduras, ya que está en quinto lugar del hexagonal de Concacaf con 4 puntos, producto de un triunfo y un empate; ha perdido en dos ocasiones.

11