La “H” preparados para el frio

p18qrohb8314ob1nri1v8ctrd3dlaLa selección de Honduras vino lista con implementos y también con la preparación física para vencer el otro rival que tendrá hoy en Curitiba: el frío.

Carlos Gutiérrez, preparador de la Bicolor, explicó que desde que se conocieron las sedes de los tres juegos, se tomaron las precauciones.

Porto Alegre, Curitiba y Manaos tiene diferentes climas, pasando el primero con temperaturas normales, la segunda ciudad fría y la tercera calurosa.

Todo apunta que el partido se jugará con una temperatura entre 10 y 5 grados más el viento que termina afectando.

“Sabíamos que era as, siempre se siente, por eso planificamos  48 horas previas venirnos para acá. El tema es trata que nos afecte lo menos, el frío te retarda un poco, por eso hay que abrigarse más comer muchas calorías”, señaló Gutiérrez.

Explicó que la preparación física ha sido como se planifico, aunque reconocen que no se puede calcular ni prever todo pues una vez que el árbitro señala el inicio del juego pueden aparecer otras situaciones.
Sobre el defensa Víctor Bernárdez, Gutiérrez confirmó que el jugador está listo para jugar.

Abrigados
Ayer en el reconocimiento de cancha en el estadio Arena da Baixada, varios futbolistas debieron llegar bien abrigados para poder superar las bajas temperaturas.

Unos con gorros, guantes y buzo, llegaron al terreno de juego para no verse afectados en las exigencias tanto físicas como futbolistas que hizo el cuerpo técnico. Solo Bernárdez, Figueroa, Espinoza y Juan Carlos García iniciaron calentando con calzoneta.

15