La “H” podría jugar ante los EE.UU. en el Estadio Nacional de Tegucigalpa

La Selección de Honduras disputará en junio gran parte de la clasificación a la Copa del Mundo de Rusia cuando juegue de visita en México y Panamá. Allí el entrenador Jorge Luis Pinto demostrará de lo que está hecho, pero en septiembre regresan para jugar en casa.

El secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, confirma la ratificación del colombiano y no descarta que el duelo de septiembre ante los norteamericanos se juegue en el Nacional de Tegucigalpa.

¿Cómo analiza el comportamiento de la gente de San Pedro Sula con el caso del
profesor Pinto?
Tengo que agradecerle al público que asistiera al estadio Morazán, su comportamiento fue ejemplar, salvo un grupo al final que lanzó algunas bolsas con agua pero no hubo cantos y gritos homofóbicos, se respetaron los himnos y al final le aplaudieron a Costa Rica. No hemos recibido el informe del comisario ni de los árbitros pero sabemos que va a ser un buen reporte.

¿Ustedes están de acuerdo con el rendimiento de la Selección y del profesor Pinto?
El rendimiento no es el que todos queremos, las cosas no se han dado, pero sí vemos que hay un trabajo y la Selección está para dar más cosas, le vamos a dar un voto de confianza porque pensamos que todo va a salir bien.

¿Existe la posibilidad de jugar un partido de la hexagonal en Tegucigalpa?
A veces el público juega a veces no. Miramos que el martes que la cancha del Morazán es una gran plaza pero tanto Tegucigalpa como San Pedro Sula tiene buenas canchas, esos son temas que se van a ir viendo en los últimos días. No se descarta ninguna plaza pero en este momento no estamos pensando en eso sino en trabajo y más trabajo que es el que está haciendo el profesor Jorge Luis Pinto.

¿Considera que no vengan multas por este pequeño incidente al final del partido
contra el profesor Pinto?
Probablemente tengamos una pequeña multa porque el partido comenzó con tres minutos de atraso pero hay que ver porque sucedió ya que Fifa es bien estricta, pero las multas grandes que son por cantos homofóbicos o por lanzamientos de proyectiles a la cancha no ocurrió, salvo algunas bolsas de agua, pero el comportamiento de la afición fue muy bueno.

 

11