La “H” mas motivada que nunca para enfrentar a Ecuador

  • La “H” mas motivada que nunca para enfrentar a Ecuador
  • La “H” mas motivada que nunca para enfrentar a Ecuador
  • La “H” mas motivada que nunca para enfrentar a Ecuador
  • La “H” mas motivada que nunca para enfrentar a Ecuador

Cuando el reloj marcaba las 4:55 de la tarde, las sirenas de la policía anunciaban la llegada de la selección de Honduras al lujoso hotel Pestana en el centro de Curitiba.

Un clima lluvioso y una temperatura de 14 grados aproximadamente, se encontró la Bicolor en la segunda ciudad sede del partido mundialista ante Ecuador.

Con un viaje de una hora desde el aeropuerto Viracopos de Sao Paulo, el grupo se vio con mejor ambiente a su llegada. Un nutrido grupo de periodistas catrachos como locales, aguardaban fuera del hotel, complejo que desde  las primeras horas de la mañana permanecía bien resguardado.

Tanto así que hasta un helicóptero desde el aire le dio seguimiento a la selección, alejándose hasta que Honduras ingresó al Pestana. La seguridad en Curitiba fue impecable, incluso mucho mayor de lo acostumbrado en Porto Feliz o Porto Alegre. Más de 60 elementos y varias patrullas, formaron el escudo de defensa la delegación hondureña.

Vienen optimistas    
Ningún jugador o miembro del cuerpo técnico ofreció declaraciones a su arribo, inmediatamente que bajaron del autobús se trasladaron a sus habitaciones. En el único momento que volvieron a bajar fue cuando cenaron.

El entrenador Luis Suárez fue uno de los primeros en acceder al hotel, seguido de otros miembros del cuerpo técnico hasta que lo hicieron los jugadores.

“Venimos bien, optimistas, el grupo se ha visto excelente”, dijo el gerente Gerardo Ramos.

Agregó que “el equipo sabe de la necesidad de vencer a Ecuador para conseguir el primer triunfo en un mundial y seguir con aspiraciones de clasificar”.

Hoy al estadio
La selección mayor este día realiza el reconocimiento de cancha en el estadio Arena da Baixada en Curitiba. La presencia de la Bicolor está prevista para las 5:30 de la tarde y habrá 15 minutos abiertos para los medios de comunicación.

Luego el entrenador Suárez ofrecerá una conferencia de prensa junto a un futbolista designado.

De los 23 solo Wilson Palacios está inhabilitado con un juego de suspensión, el resto se encuentra listo, incluso Víctor Bernárdez que salió lesionado del tobillo izquierdo.

15