La “H” inició su Operación Canguro

La “Operación Australia” está en marcha…Una “avanzada” de 16 futbolistas, cuerpo técnico y directivos de la Fenafuth, se instalaron esta noche en la ciudad de Comayagua, para comenzar la preparación y “cocina” la estrategia a utilizar en el primer juego de repechaje ante Australia.

Tal y como estaba previsto, los primeros en reportarse y acudir al primer llamado del técnico Jorge Luis Pinto, fueron los futbolistas de la liga local, que luego de dar un borrón y cuenta nueva en los compromisos de la liga local, ahora se alistan para quemar el último cartucho rumbo al mundial de Rusia 2018.

La novedad en la concentración de esta tarde, fue la presencia del defensor Maynor Figueroa del Dallas FC de la MLS, quien pese a que no estará en el primer duelo por acumulación de tarjetas amarillas, fue el primer legionario en unirse a la concentración del técnico Pinto.

Otro que estuvo puntual a la cita, pero que también es duda, fue el guardameta del Olimpia Donis Escober, quien se reportó con el cuerpo médico tras sufrir una contractura muscular en el bíceps femoral del muslo, en el último juego que participó ante el Motagua.

De acuerdo al médico de la bicolor, su dolencia no es de gravedad y únicamente ocupa reposo de dos o tres días.
Hay que reconocer que esto lógicamente enciende las alarmas del técnico Pinto, considerando que Luis López, segundo portero de la bicolor está descartado debido a un golpe en el peroné de su pierna izquierda.

Similar situación ocurre con el delantero del Motagua Eddie Hernández, al que recientemente le realizaron una cirugía maxilofacial debido a un choque que tuvo con el defensor del Marathón Caue Fernandes, situación que lo mantiene en sala de espera de cara a la definitiva convocatoria de este viernes.

Pero los males y las dudas no terminan con la situación de Hernández, porque el domingo nuevamente se complicó el panorama del seleccionado nacional, malas noticias llegaron desde España, al informar que Anthony Lozano uno de los convocados, también se retiró con un golpe en su rodilla al minuto 38” en el juego que Barcelona “B” igualó ante el Sevilla, y será hasta hoy que se conozca el grado de su lesión.

Por lo demás el técnico colombiano, de a poco va reuniendo el grupo con que le hará frente al representativo australiano, en una semana de trabajos preparativos que comienzan este martes a doble horario en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.

Según itinerario el plantel de jugadores se mantendrá en la colonia ciudad hasta el viernes, al siguiente día se trasladará a San Pedro Sula y a partir de ese día comenzará la “danza” de los legionarios con la incorporación de Bryan Beckeles, Emilio Izaguirre, Boniek García, Bryan Acosta, Alfredo Mejía Anthony Lozano, Romell Quioto y Alberth Elis.

11