La “H” Golpeada pero de Pie

p18qjnc8bb1e8d1kch19rnm50mee8Tratando de olvidar lo sucedido ante Francia y pensando más en Ecuador, la selección mayor de Honduras volvió ayer a sus entrenamientos acá en Porto Feliz.

El equipo nacional perdió 3-0 frente a los galos la noche del domingo anterior, un debut que lo dejó golpeado moralmente pero no caído.

A las 4 de la tarde del lunes el grupo ya estaba en el campo, con rostros serios y muy poca conversación entre ellos. Hasta el entrenador Luis Suárez se vio pensativo y caminando de un lado hacia otro en el terreno de juego.

A medida se comenzó a desarrollar la práctica se fue recuperando el ánimo de los jugadores y dejaron escapar alguna sonrisa y bromas entre ellos.

Vienen cambios

Si bien ayer no se hizo fútbol más que recuperación de los jugadores que participaron frente a Francia, ya se comenzó a mencionar que tendremos una Honduras con cambios el viernes que se enfrentan al combinado dirigido por Reinaldo Rueda.

Un movimiento fijo será el del suspendido Wilson Palacios, espacio que será ocupado por Jorge Claros. El volante ingresó en el segundo tiempo el pasado domingo y cumplió, hará pareja en la contención con Luis Garrido.

La posibilidad de cambio es la aparición de Marvin Chávez o Boniek García por Andy Najar. El volante del Anderlecht de Bélgica no convenció y dejaría su lugar. Otra opción que se baraja es la de Mario Martínez, el futbolista del Real España puede ser una de las novedades.

La zaga se mantiene intacta con Beckeles, Bernárdez, Figueroa e Izaguirre. Otros fijos son Roger Espinoza, Garrido, Costly y Bengtson.

El arquero Noel Valladares, capitán de la Bicolor, salió bien moralmente del juego y en el entrenamiento estuvo laborando con el preparador de porteros Marcelo Scalessi. “Estamos positivos nosotros también”, dijo el guardameta

15