¡La “H” está lista! Vamos a derrumbar el muro Estadounidense

La Selección de Estados Unidos enfrentará este viernes a las 8:55 p.m. a Honduras, que confía en sacar el triunfo en partido por la tercera jornada del Hexagonal final de la Concacaf camino a Rusia 2018.

Este será el primer juego de la segunda etapa de Bruce Arena al mando del equipo estadounidense en las clasificatorias, después que Jürgen Klinsmann fuera despedido con Estados Unidos en el último lugar del hexagonal con cero puntos.

El colombiano Jorge Luis Pinto, quien dice contar con un equipo balanceado para sacar los tres puntos que podrían remontarlo al tope de la clasificación.

“Hemos reunido un equipo muy balanceado en todos los sectores, con una gran fortaleza mental y física para enfrentar este duro desafío”, reveló Pinto a la prensa, momentos después del entrenamiento realizado este miércoles en el estadio Avaya.

Históricamente, Estados Unidos domina los enfrentamientos contra Honduras con saldo de 14 triunfos, 4 derrotas y 4 empates, y de 12-2-3 en suelo estadounidense. En la clasificación para Copas del Mundo, los estadounidenses superan a los catrachos 5-2-1.

El árbitro principal de Estados Unidos-Honduras será el guatemalteco Walter López, secundado en las bandas por Gerson López Castellanos y Hermenerito Lea Mó.

11