DestacadosSelección Nacional

La “H” con ilusión y confianza arribaron a Brasil

Honduras pisó tierras brasileñas, por fin llegó el día más esperado por todo el país. Fue emocionante ver anoche como nuestra delegación finamente vestida arribó a la Terminal 4 del aeropuerto Guarulhos de Sao Paulo y participar por tercera ocasión en una Copa del Mundo.

Eran las 8:30 de la noche cuando el cuerpo técnico y jugadores vistiendo saco azul oscuro, camisa color blanca y corbata  celeste, bajaron del vuelo 233 de American Airlines procedente de Miami. Fueron más de ocho horas de vuelo pero valió la pena para los jugadores, están en el Mundial Brasil 2014, son parte de las 32 selecciones y eso es la mayor satisfacción para un futbolista.

Aparecen
El avión permaneció en pista durante cerca de 15 minutos y la impaciencia se apoderaba de los periodistas. Pero por fin se abrió la puerta en el lado izquierdo de la aeronave y comenzaron a desfilar uno a uno los miembros de la delegación por las escaleras.  La salida no en mangas sino en una de las pistas de la terminal aérea destinada especial para las delegaciones visitantes.

Cerca del avión había mucha seguridad y ningún medio pudo acercarse a los jugadores.

El kinesiólogo Gustavo “Maní” Suazo y otros miembros del cuerpo técnico fueron los primeros en bajar de la nave. Luego apareció el defensa Víctor Bernárdez y así, uno a uno los jugadores comenzaron a salir.

Algunos con rostros serios provocado por el cansancio debido al largo viaje, miraban a más de 25 periodistas que le daban la bienvenida en una serie de flashazos.

Otros, apenas dejaron escapar una sonrisa y lanzaron su mirada hacia los fotógrafos. El último en salir del avión fue el entrenador Luis Fernando Suárez que igual que sus pupilos llegó serio.

La selección nacional a penas camino 15 metros entre el avión y dos autobuses que le aguardaban, por lo que en cuestión de 15 minutos todos estaban listos para seguir su camino.

El bus oficial de la FIFA se encontraba en otro sitio hasta donde llegaron los seleccionados nacionales.

Así Honduras tomó rumbo hacia Porto Feliz, su lugar de concentración y durante dos horas de viaje disfrutaron de la tranquilidad de la noche hasta llegar al hotel Transamérica.

Para este día el combinado prepara su primer entrenamiento en la Academia de Traficc. Lo más probable es que sea en horas de la tarde en que haga la parte final de la preparación para el debut contra Francia.

Artículos relacionados

Back to top button