La fotografía de Ronaldinho que revoluciona las redes sociales en Brasil

fotografia-que-revolucionado-las-redes-sociales-1455910555765Ronaldinho Gaucho la volvió a liar. Esta vez, sin embargo, de forma involuntaria. Una broma de juventud en forma de fotografía se ha viralizado los últimos días entre los internautas de su país. La imagen de Ronnie, vestido de corto con la camiseta azul número 10 de la Seleçao, al lado de un futbolista anónimo, con el dorsal 16 de la segunda equipación de la pentacampeona, sosteniendo una pistola en la mano ha causado conmoción.

Jugadores como Adriano ‘El Emperador’ o el argentino Ricardo Centurión, actualmente en el Sao Paulo FC, ya causaron polémica en su día en sus respectivos países con instantáneas en la que sostenían armas. En el caso del exdelantero del Flamengo incluso hacía con los dedos la iniciales de una de una de las facciones criminales que trafican con drogas en Brasil.

Lo de Ronaldinho es más pueril. En 1997, el entonces jugador del Gremio era la gran estrella de la Seleçao que disputaba el Campeonato Sudamericano Sub-17 en Paraguay. Su compañero de equipo, Adiel de Oliveira, no tuvo otra ocurrencia que comprarse una reproducción de juguete de un revólver. Y la ‘dupla’ posó de matones para que el portero reserva, Raniere, inmortalizase el momento. A Brasil le fue bien en ese campeonato, lo ganó y posteriormente se adjudicaría el Mundial de la categoría. La broma quedó en eso y casi durante casi dos décadas estuvo guardada en un cajón.

Hace unos años, un periodista estaba haciendo un reportaje sobre la carrera de Adiel, que hoy a los 35 años, juega en el Juventus, un tradicionalísimo equipo del barrio de Mooca en Sao Paulo, en el estadio del cual Pelé marcó el gol más bonito de toda su carrera. El reportero pidió permiso para sacar una foto de la propia foto y la instantánea acabó apareciendo en las redes sociales. La presencia de Ronaldinho ha hecho que se escampase como la pólvora.

“La gente que me conoce sabe que soy cristiano, pero ahora parece que sea una un loco. La foto fue una broma, como en Paraguay venden de todo compramos la pistola de juguete, cuando el periodista vino a hacer el reportaje me pidió sacar una foto de la foto y me prometió que borraría la pistola… pero por lo que se ve no lo hizo y ahora la foto ha salido a la luz a través de un aficionado del Juventus”, explica Adiel, que fue revelado por el Santos, estuvo jugando seis años en Japón y ahora, al final de su carrera, disputa la Serie A-2 del Campeonato Paulista con el Juventus.

Como anécdota, cabe destacar que Adiel fue el último jugador del Santos FC que le marcó un gol al Barcelona. Fue en el año 1998, en el Trofeo Joan Gamper. Aquel encuentro terminó 2-2 y el Barça se acabaría imponiendo 5-4 en la tanda de penaltis.

15