La FIFA y el COL emprenden la última etapa de inspecciones

2230299_FULL-LNDLa FIFA y el Comité Organizador Local (COL) acometerán este jueves 20 de marzo la última etapa de inspecciones operacionales en los estadios antes de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Después de las visitas a las ciudades sede de la Copa Confederaciones en enero, la agenda incluirá ahora a Sao Paulo, Porto Alegre, Curitiba, Cuiabá, Manaos y Natal.

Las inspecciones operacionales son una labor periódica realizada por miembros de la FIFA y del COL, y esta ronda será la segunda etapa que se llevará a cabo en 2014.

“Esta edición de la gira de inspección será fundamental para la consolidación de los planes operacionales y para que cada área confirme las operaciones planeadas en los últimos años”, resalta Tiago Paes, gerente general de Integración Operacional del COL.

En esta inspección participarán representantes del COL y de la FIFA en las áreas de competición, prensa, televisión, protocolo, comunicación, tecnologías de la información, servicio al espectador, seguridad, servicios médicos, transporte, alimentación, voluntarios, hospitalidad y operaciones del estadio.

El calendario de visitas es el siguiente:

20/3 – Arena de Sao Paulo – Sao Paulo

21/3 – Estadio Beira Rio – Porto Alegre

22/3 – Arena da Baixada – Curitiba

23/3 – Arena Pantanal – Cuiabá

24/3 – Arena Amazonia – Manaos

26/3 – Arena das Dunas – Natal

27