La FIFA dará 50.000 entradas a los trabajadores de los estadios

2078752_FULL-LNDComo forma de dar las gracias a quienes se han entregado de forma especialmente ardua para que la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ pueda celebrarse, la FIFA ha anunciado que destinará alrededor de 50.000 entradas para los trabajadores que han participado en las obras de construcción o remodelación de los 12 estadios del torneo. El anuncio se realizó este jueves 27 de marzo, en la conferencia de prensa posterior a la reunión de la directiva del COL, en el estadio de Maracaná.

Las entradas se repartirán entre las constructoras responsables de las obras, para que se las entreguen a su vez a los trabajadores. Los criterios de distribución y la cantidad de entradas quedarán a cargo de cada empresa. Los boletos destinados a los obreros son de categoría 4, para 47 encuentros de la primera fase, con excepción del partido inaugural del certamen, el Brasil-Croacia del 12 de junio, en São Paulo.

La cantidad de entradas por estadio se determina en función del número final de trabajadores que han participado en la construcción de cada recinto, de acuerdo con las empresas. La división del número de entradas por estadio es proporcional al porcentaje de personas que han trabajado en cada obra.

Se prevé que las entradas se entreguen a mediados de mayo. Deberá ocuparse de su retirada un representante designado por cada empresa. La entrega de las entradas a los trabajadores será hecha por las propias constructoras, de modo que estos no tendrán que desplazarse a los Centros de Distribución de Entradas del Mundial.

Venta de entradas
Por el momento se han asignado más de 2,56 millones de entradas para la Copa Mundial de la FIFA 2014. En la actual fase de ventas, que concluirá el 1 de abril a las 7:00 de Brasilia (12:00 CET), se han asignado 295.387. La próxima fase de ventas empezará a las 7:00 de Brasilia (12:00 CET) del día 15 de abril.

El 18 de abril, los Centros de Distribución de Entradas se abrirán al público en las 12 sedes, en principio tan solo los fines de semana. Al comienzo de marzo, unas 540.000 entradas empezarán a ser entregadas a los aficionados que eligieron esta opción en el momento de la compra.

En el caso de entradas para mayores, estudiantes, beneficiarios del Programa Bolsa Familia y personas con discapacidades y movilidad reducida, todos los hinchas que entren en estos casos deberán mostrar obligatoriamente documentos que acrediten que tienen derecho a recibirlas.

27