La FIFA abre expediente al jugador Johnny Palacios

En el partido vuelta del repechaje intercontinental rumbo al Mundial de Rusia 2018, entre las selecciones de Australia y Honduras, el defensa catracho Johnny Palacios, resultó positivo en los controles antidopaje.

El futbolista se sometió a exámenes después del duelo celebrado en la ciudad de Sídney, donde la bicolor perdió 3-1, y salió con una sustancia prohibida en los resultados.

La noticia la confirmó este día en conferencia de prensa, el secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía.

Según los análisis la sustancia encontrada en la sangre del zaguero es Nafazolina, (gotas oftálmicas).

FIFA ABRE SUMARIO

Tras confirmar la sustancia prohibida en la sangre del catracho, la FIFA, determinó abrirle un expediente al defensa de Olimpia.

“Queremos hacer público que hemos recibido información de FIFA y se ha abierto un expediente al jugador Johnny Palacios por un medicamento prohíbo en el partido de vuelta del repechaje ante Australia”, dijo José Ernesto Mejía.

“Es una sustancia que se llama Nafazolina, se encuentra en las gotas oftalmológicas, el jugador presentara su posición a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, estamos apoyando al futbolista, y para nosotros es importantes que el propio atleta explique el motivo de su uso”.

“Creemos en el jugador, él se reunirá con la Comisión Médica de FIFA, tenemos un par de semanas de estarle dando seguimiento al caso y para nosotros es importante para evitar especulaciones que el propio jugador explique, así que Olimpia y la Federación cree en el jugador”, agregó.

“Él tiene que hacerle saber a la FIFA que utilizó esas gotas para sus ojos, desafortunadamente está en la lista de sustancias prohibidas, pero una vez que se logre demostrar el motivo del uso, no tiene mayor sanción por FIFA”.

“Hay una falta porque no se reportó por la cotidianidad en que se usa ese medicamento el jugador no consideró importante notificar, nosotros hemos investigado sobre el medicamento, el jugador tiene que explicar que eso entró por la vía oftálmica”.

PALACIOS ACEPTA

El futbolista aceptó el uso de las gotas y explicó que lo hizo hace más de un año y medio, sin imaginarse las consecuencias.

“Hace más o menos un año las utilicé, la vista se me irrita, uso esa gotas como todo mundo la utiliza, es el motivo porque el que FIFA nos ha abierto sumario, estoy aquí para aclarar, espero que todo salga bien, es una sustancia común que todos utilizamos, y hace un año fue eso”, explicó Palacios.

1