La Fenafuth no será golpeada nuevamente por la FIFA

Las endebles finanzas de la FENAFUTH que busca ingresos monetarios de nuevos patrocinadores para cumplir con sus obligaciones y pagar las multas que hace meses la FIFA le impuso.

En octubre del año el máximo organismo del fútbol mundial multó fuertemente a la federación con tres tipos de montos por cantos homofóbicos de aficionados en los duelos ante Canadá y México, además del lanzamiento de objetos al Estadio Olímpico.

El coloso sampedrano también fue vetado y eso dio lugar a que el duelo contra Costa Rica del 28 de marzo se disputara en el Morazán.

Tras un mes de ese juego donde la Bicolor empató 1-1 ante los ticos, los federativos de la FENAFUTH confirman que el comportamiento de los aficionados fue muy bueno y por eso la FIFA no castigará al país con sanción económica u otro veto.

“Le puedo confirmar que el Estadio Morazán no será sancionado porque la FIFA no abrió expediente disciplinario en contra de la federación, es de agradecer el comportamiento de los aficionados”, dijo el abogado José Ernesto Mejía, secretario de la federación.

11