La CONCACAF anunció que Honduras tendrá a cuatro equipos en la Liga de Campeones


Los conflictos que atraviesa la Federación de Fútbol de Guatemala con la FIFA, han beneficiado enormemente al balompié hondureño, específicamente a los clubes nacionales.

La Concacaf a través de un comunicado ha hecho oficial que Honduras tendrá a cuatro equipos en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Los equipos guatemaltecos Suchitepéquez y Antigua fueron excluidos de Liga de Campeones de la Concacaf 2017-2018 debido a la suspensión de la federación local por problemas internos e intervenida por un escándalo de corrupción, ante eso el ente deportivo determinó darle el cupo a los clubes catrachos.

El desempeño de los representantes hondureños en las últimas cinco temporadas, valió para que la Concacaf se inclinara a favor de los catrachos.

Con esta noticia, Motagua, Olimpia, Real España y Honduras Progreso, serán los representantes del país en la Liga de Campeones, extrañamente estos equipos son los actuales mejores cuatro del país, y protagonizarán la semifinal del Clausura.

Lo que falta por definir es que club será el que avance a la fase y se evite la ronda eliminatoria, este equipo será el que sume más puntos o se corone campeón del actual torneo.

1203