La Comisión Nacional de Disciplina le impone drástico castigo al Motagua

La Comisión de Disciplina del Centro ha castigado duramente al Motagua este miércoles después de la tragedia del estadio Nacional donde murieron 4 personas en una estampida en el portón 11 por una supuesta sobreventra de boletos.

La Comisión Nacional de Disciplina, decidió castigar con nueve partidos y 100 mil lempiras de multa al conjunto capitalino por motivo de las cuatro muertes ocurridas en la previa a la Gran Final ante Honduras Progreso.

La noticia la dio a conocer Allan Pineda, miembro de la Comisión Nacional de Disciplina.

El pasado domingo cuatro aficionados que se prestaban a observar la finalísima del balompié hondureño, perdieron la vida tras ser “aplastados” por una avalancha humana en los portones de ingreso al Estadio Nacional.

Dicha tragedia se produjo por una supuesta sobreventa de boletos falsificados, los cual de momento se encuentra en proceso de investigación por las autoridades policiales.

Sin embargo, hoy el primer castigado ha sido el club motagüense en el aspecto deportivo, ya que en el próximo torneo Apertura 2017-18, no podrá disponer del coloso capitalino para nueve partidos, por lo que deberá buscar una nueva sede para sus juegos de local.

No obstante, sobre la dura sanción los dirigentes del “Ciclón Azul” aún no se pronuncian, pero se espera que apelan el castigo en busca de reducir la cantidad de juegos.

Cabe recordar que el torneo hondureño se juega a dos vueltas, disputando un total de 18 juegos, por lo que los motagüenses no podrían jugar la mitad de ellos en su histórica sede, el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

2