La campaña que realizó el Motagua para estar en la final

dt.common.streams.StreamServer (3)El equipo Motagua que lo dirige el argentino Diego Vázquez hizo una buena campaña para llegar a su tercera final consecutiva donde marcó 41 goles y recibió 25 convirtiéndolo en el club más goleador de la temporada.

El equipo azul se quedó con el segundo lugar de las vueltas al sumar 32 puntos en los 18 partidos sólo por debajo del Honduras Progreso (36) su rival en la gran final.

Este fue el camino de las águilas del Motagua para poder llegar a la Gran Final del fútbol hondureño:

Motagua tubo un comienzo arrollador al golear 5-1 al Victoria en el estadio Nacional, donde luego vencieron a su acérrimo rival, el Olimpia 2-1 en un partido muy disputado por ambos equipos.

Después al Motagua les llegó la primera derrota en la jornada cuatro ante Marathón, pero los azules se repusieron rápido y derrotaron al Platense.

Las águilas les cayo dos derrotas consecutivas donde el Honduras Progreso y la Real Sociedad le propinaron humillantes derrotas 4-1 y 4-2.

Motagua volvió a las sendas del triunfo y se recupero ante el Vida se desquitaron las goleadas y vencieron 5-0 a los ceibeños en Tegucigalpa.

Luego tuvo tres empates seguidos ante Real España, Juticalpa y Victoriaponiendo en riesgo el segudno lugar de la tabla de posiciones.

Los azules vencieron por la mínima al Olimpia en la segunda vuelta y se cobraron la derrota ante Marathón por la primera fase.

Motagua visito Puerto Cortes donde empató con Platense y luego tuvo su revancha ante Honduras Progreso y lo goleó en casa 3-0 en una noche mágica.

Luego las águilas perdieron ante Real Sociedad en Tocoa y empataron en su visita al Vida de La Ceiba.

Motagua cerró con broche de oro su participación en el torneo al golear 7-1 al Real España de Mario Zanabria que termino en el último lugar de la tabla de posiciones.

Llego el momento esperado por muchos aficionados azules donde se miraron las cara en semifinal por su rival de toda la historia y vecino, El Olimpia.

En dos partidos muy emocionantes que terminaron empatados, el Motagua se quedó con el boleto a la gran final por su mejor posición en la tabla.

Los azules esperan levantar la Copa, pero no la tendrán nada fácil ante los progreseños que han sido la sorpresa de este torneo.

 

 

15