La Bandera de Honduras, fiel testigo de la preparación catracha

p18r3c706d1k7gndp1rjv1n7r16qn5La selección nacional deja hoy Porto Feliz con la ilusión de volver por una semana más a esta pequeña localidad que ha servido de campo base durante el mundial Brasil 2014.

Instalados desde el lunes 9 de junio acá, Honduras se aloja en el hotel Transmerica y ha entrenado en el complejo deportivo de Traffic.

Porto Feliz, ciudad de unos 50 mil habitantes, recibió con cariño a una selección desconocida para ellos pero que con el paso de los días fueron brindándole cariño.

Tanto así que en su primera semana, la selección recibió un homenaje del alcalde de la ciudad. Incluso nuestros jugadores hasta bailaron punta en la plaza central, ganándose los aplausos y admiración de los ciudadanos.

Quizás con el paso de los días, la exigencia en la preparación de los juegos ante Francia, Ecuador y Suiza, no permitió que el grupo volviera a cruzar por el centro u otros sitios. Entrando en la rutina el cuadro nacional de moverse solamente del hotel a la cancha de entrenamiento, traslado que se hacía en 12 minutos.

A quedarse
Honduras que juega el miércoles su tercer partido del grupo E ante Suiza y va con la ilusión de ganar por goleada y que Ecuador pierde ante los galos.

La Bicolor clasifique o no retorna el jueves 26 a Porto Feliz, así está programado el itinerario. En el peor de los casos de quedar eliminados, la delegación vuelve a nuestro país el viernes 28.
Pero de clasificar, permanecería por una semana más puesto que el posible juego ante Argentina sería el 1 de julio en Sao Paulo,  a dos horas de acá.

Todo está en manos de los jugadores y cuerpo técnico, cumplir el sueño de todo un pueblo y dejar sus nombres registrados en la historia del fútbol nacional.

15