Kroos: “Ancelotti me dijo que podía hacer mejor al Madrid”

Toni-Kroos-el-nuevo-director-d_54419760878_54115221154_600_396Toni Kroos se ha hecho rápidamente con el mando del Real Madrid en el centro del campo, donde apenas ha necesitado adaptación. El internacional alemán, que ha hecho olvidar por completo a Xabi Alonso, ha revelado cómo intentó convencerle Carlo Ancelotti para que fichara por los blancos, asegurándole que tendría un rol destacado. “Ancelotti me ha dado un papel central en el equipo. Hablé con él por teléfono y me dijo que podía hacer mejor al Real Madrid. Me dijo que me necesitaba porque quería tener más posesión”, ha declarado el ex del Bayern de Múnich en una entrevista al periódico alemán Süddeutsche Zeitung.

El alemán explica que Ancelotti “quiere un poco más de equilibrio en el juego, un poco más de control. Me dijo que quiere mejorar aún más nuestro juego, que quiere cambiarlo, que pretende más fases de la posesión de la pelota”, afirma Kroos, un futbolista de precisión que apenas pierde balones y que es uno de los jugadores que más pases acertados da en la Liga. Junto al croata Luka Modric forma una dupla de lujo en el centro del campo merengue.

Respecto a la posición en el campo que tiene en el Madrid, Kroos comenta que “juego de mediocentro y diez metros más atrás que en Múnich; en realidad soy un seis. El juego ofensivo no se olvida, pero por el momento lo que podemos decir es que soy un seis”, reitera el centrocampista germano, que se consagró mundialmente tras conquistar con su selección el Mundial de Brasil 2014.

Kroos también ha revelado el consejo que le dio en su día el técnico del Bayern, Pep Guardiola. “Me dijo: ‘Toni, los buenos jugadores se mueven a lo largo de su carrera cada vez más atrás’. Con Ancelotti podría seguir el mismo camino”, concluye el centrocampista blanco, uno de los 23 nominados al FIFA Balón de Oro 2014 y con opciones de colarse entre los tres finalistas.

 

13