Juventus inicia su búsqueda del triplete en la Copa Italia

La Juventus, que está cerca de revalidar su corona en la Serie A y clasificada para la final de la Champions League, puede conseguir el miércoles ante la Lazio el primero de los tres títulos que se ha fijado como reto en esta fase decisiva del curso 2016-2017.

El duelo de la final de la “Coppa” en el Estadio Olímpico de Roma tiene aroma a revancha para la Lazio: en otra final, hace dos años, fueron derrotados por los turineses (2-1).

Tanto Juve como Lazio están acostumbrados a pelear por esta competición: los de Turín ganaron las dos ediciones anteriores, mientras que los romanos van a disputar su tercera final en cinco años -título en 2013 contra la Roma-.

Ninguno de los dos ha preparado esta final de la mejor manera.

En la apertura de la Jornada 36 de la Serie A, Lazio tropezó en el campo de la Fiorentina con una derrota 3-2, mientras que la Juventus perdió 3-1 el domingo ante la Roma.

El equipo de Massimiliano Allegri apenas necesitaba un punto para ganar el título nacional, pero no pudo conseguirlo y aplazó sus celebraciones ligueras. Por ella, la Copa de Italia puede ser el primero de los tres trofeos que la Vecchia Signora espera conquistar.

“Todavía no hemos ganado nada, tenemos que mantener la calma”, apuntó el atacante argentino Gonzalo Higuaín a principios de mes.

En comparación con la prestigiosa final de la Champions contra el Real Madrid el 3 de junio en Cardiff, esta Copa de Italia parece un objetivo menor para la ambiciosa Juventus.

“Debemos estar concentrados”, insistió el volante venezolano Tomás Rincón en los micrófonos de “Rai Sport”. “Cuando los objetivos se acercan, no tenemos derecho a relajar la atención”, avisó.

13