Júnior Lacayo: “Estoy desesperado por jugar, ojalá las puertas se abran pronto”

Júnior Lacayo, una de las promesas del fútbol hondureño pasa momentos duros en su carrera por la falta de juego y su incertidumbre sobre su futuro deportivo.

El catracho cuya ficha deportiva pertenece al Santos de México, militó la temporada anterior en el Tamaulipas de la segunda división del balompié azteca, pero apenas tuvo participación.

“En Tamaulipas, apenas jugué cinco partidos y solo uno de titular. Los equipos están en vacaciones, yo terminé desde el 20 de abril, estoy desesperado por jugar, por conseguir equipo, no se de mi futuro”, dijo el futbolista en entrevista a Radio Cadena Voces.

“No he hablado con la gente del Santos, ellos solo hablan con mi representante, ojalá las puertas se habrá pronto y pueda seguir jugando en esa liga”.

Lacayo, explicó que los minutos con su equipo fue por la falta oportunidad del cuerpo técnico y eso ha hecho que si nivel de juego este bajo.

“Creo que la inactividad me ha afectado mucho, por eso mi nivel ha bajado, eso ha pasado con mi carrera, la falta de juego, no es lo mismos hacer pretemporada, entrenar, peor no jugar. He madurado mucho, he aprendido mucho, son cuatro años en México”, explicó.

Sobre los rumores que varios clubes hondureños quieren sus servicios, Lacayo, afirmó que es lo que más desea, pues aquí levantaría su ritmo de juego.

“Me encantaría volver a jugar aquí en Honduras, levantar mi nivel, es lo que yo quiero, pero si la gente del Santos me dice que regrese tengo que hacerlo, pues en México ya va a iniciar el draft de jugadores”.

“Primero Dios, encuentre equipo en México o aquí, no sé si hay ofertas concretas de clubes hondureños, pero en eso no tengo problemas, ni el Santos pondrá trabas si hay ofertas”.

El exfutbolista del equipo Victoria de La Ceiba, explicó que su contrato con el equipo Santos ya venció, pero que el conjunto lagunero es dueño de su ficha deportiva.

“Ya no tengo contrato con ellos, pero mi ficha pertenece a ellos, Victoria me vendió así, por eso tengo que esperar que decidan sobre mi futuro”, concluyó.

1