Jugadores de la “H” a sacar la casta

p18qrh85qu16t311k314c2ma1k7r7Valladares, Bernárdez, Figueroa, Espinoza y Costly, son los apellidos familiares de la afición y que hoy tienen la responsabilizada de responder con mayor grado ante Ecuador.

El fútbol es de equipo, todos se necesitan y deben apoyarse. Pero también es cierto que hay líderes y otros con carácter.

Pues es justamente de estos hombres que hablamos y destacamos, son los llamados a tomar el control de la situación para lograr mejores resultados para todo un país.

Suárez confía ciegamente en ellos y en todo el grupo. “Quiero tener la idea que venimos por cosas grandes, quitar del pensamiento de muchos que somos menos”, dijo el DT antes del partido.

Es así que los pesos pesados de la Bicolor tienen esa obligación de liderar a un grupo con menor experiencia para alcanzar el gran objetivo: llegar a los octavos de final.

Ayer vimos sus caras. Figueroa con aplomo, Costly seguro, “Muma” mostrando su potencia y fuerza, Valladares dando calma y Espinoza moviéndose como sabe hacerlo.

Si ellos cumplen y demuestran además de su carácter, también la capacidad, el resto vendrá seguro y dando también su respuesta.

Honduras está en manos de 11 en el campo pero de ese grupo unos tienen más cuota de partirse como dijo Jorge Claros, hasta el alma por defender la azul y blanco.

La revancha de Costly
El delantero Carlo Costly fue una de las mayores ausencias de Honduras en el mundial pasado. Reinaldo Rueda lo dejo fuera por lesión, aunque el jugador dijo en aquel momento que se sentía bien.

Esto representa la revancha de Costly frente al entrenador que en aquella oportunidad no lo llevó a cumplir su sueño de ser mundialista. Quizás se puede tomar la venganza deportiva en el momento que más le puede doler a Rueda, eliminando a Ecuador.

15