Jugadores de España, cansados del tema Piqué; se centran en el futbol

Los jugadores de la Selección Española están “centrados” en el partido del viernes contra Albania, clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018, y cansados de tener que hablar de Gerard Piqué y las reacciones que suscita en lugar de hablar de futbol.

“A Gerard lo vemos como siempre, lo hemos visto con el compromiso de siempre, con la misma alegría incluso dentro del vestuario”, afirmó el centrocampista del Bayern de Munich y antiguo compañero de Piqué en el Barcelona, Thiago Alcántara, en rueda de prensa tras el entrenamiento de la Roja.

“Nos apena porque venimos aquí a jugar, no vengo aquí a hablar de la vida de nadie, de la de Koke o de la mía, venimos aquí a jugar futbol”, añadió Thiago.

El central azulgrana fue recibido el lunes con abucheos e insultos en el primer entrenamiento de la Roja, tras criticar las intervenciones policiales del domingo en Cataluña para impedir un referéndum de autodeterminación, prohibido por la justicia española.

En la mañana de este martes, tanto Piqué como los otros barcelonistas se ejercitaron con normalidad, pese a la expectación creada por la posibilidad de que secundaran la huelga en Cataluña para protestar por esas acciones policiales.

“Es un placer estar en la Selección por los méritos deportivos de cada uno y nos apena el no poder hablar, no estar cómodos de no poder hablar sobre Albania o Israel que es lo fundamental para nosotros ahora”, dijo Thiago que se mostró muy serio al igual que su compañero Koke al recibir las preguntas sobre Piqué.

‘YA CANSA EL TEMA DE SIEMPRE’

“Ya cansa el tema de siempre, hablar siempre de lo mismo, pero somos profesionales y pensamos en lo que tenemos que hacer que es jugar al futbol”, aseguró Koke, que insistió en que hay un buen ambiente en el seno de la Selección.

“El ambiente dentro del vestuario siempre ha sido el mismo, estamos centrados todos en el partido importante que tenemos contra Albania, queremos ganar y casi sellar nuestra clasificación” para Rusia, añadió el centrocampista del Atlético de Madrid.

España se enfrenta el viernes a Albania en un partido en el que una victoria podría darle el pasaporte para el Mundial de Rusia 2018 si Italia pinchara ante Macedonia ese mismo día.

Preguntados por cómo rebajar el ruido mediático y normalizar el ambiente, Thiago fue tajante: “jugar al futbol, nosotros tenemos que dedicarnos a jugar al futbol, no a hablar”.

“Ya hablaremos nosotros dentro del vestuario, de la concentración lo que tengamos que hablar para ser mejor equipo, para poder afrontar mejor el partido, no para hablar de cosas extrañas, las opiniones son de cada uno”, insistió Thiago.

“Estamos aquí para hablar de la Selección y hacerlo lo mejor que podamos para poder clasificarnos para el Mundial, aquí vamos todos en una misma dirección para poder clasificarnos”, añadió.

Koke, por su parte, se mostró convencido del apoyo del público en Alicante. “Hemos sentido siempre el apoyo y el cariño de nuestra gente, y creo que en Alicante lo vamos a tener, porque es una ciudad que quiere mucho a la Selección y seguro que nos van a apoyar como lo han hecho en otras ciudades”, aseguró.