DestacadosInternacional

Jugador adolescente mata a árbitro a golpes

ricardo-portilloUn árbitro de fútbol de Utah, que sufrió lesiones en la cabeza cuando fue golpeado en la cara por un jugador adolescente, ha muerto, dijeron las autoridades.

El jugador de 17 años de edad, golpeó al árbitro, Ricardo Portillo, en la cabeza el 27 de abril después de que Portillo penalizó al adolescente durante un partido de fútbol en un suburbio de Salt Lake City, según informó la Policía.

Portillo, de 46 años, murió la noche del sábado en un hospital del área.

El jugador, cuyo nombre no fue revelado por ser menor de edad, estaba molesto porque Portillo le había sacado una tarjeta amarilla.

Portillo, fue trasladado en ambulancia a un hospital para ser tratado de lo que inicialmente se creían lesiones menores. Más tarde se determinó que Portillo había sufrido un traumatismo craneal más sustancial.

Él entró en coma y permaneció en estado crítico en el Centro Médico Intermountain en Salt Lake City hasta que murió alrededor de las 9:30 pm el sábado, dijo la policía.

El adolescente, también de Salt Lake City, fue detenido dos días después del incidente y se encuentra recluido en un centro de detención juvenil.

Enfrentará cargos formales esta semana, cuando los cargos adicionales serán pesados ​​en relación con la muerte del árbitro, dijo la policía.

La hija de Portillo, Johana Portillo, dijo en una conferencia de prensa el jueves, que el jugador “salió de la nada” y golpeó a su padre.

Artículos relacionados

Back to top button