Juan Mata pone en pie Old Trafford

MANCHESTER-ENGLAND-JANUARY-28-_54400610965_54115221152_960_640Luciendo el 8 a la espalda, el ex del Chelsea ha tenido una actuación bastante regular. Ha hecho gala en todo momento de su toque y visión de juego. Ha bajado con insistencia a buscar el balón a la zona de los centrales para construir el juego de su equipo, dejándose caer rápidamente y asociándose bien con Van Persie, sirviendo a su vez buenos balones, como el que ponía a Young en el primer tiempo que casi acaba en gol.

Rozó el gol y fue ovacionado

Mata ha mantenido el nivel en la segunda parte, donde también ha demostrado que sabe meter la pierna y recuperar balones impidiendo la salida del Cardiff. Como en el primer acto, el 8 del Manchester United se ha dejado caer con insistencia en la banda izquierda del ataque de los ‘red devils’ e incluso tuvo dos opciones de gol en los minutos 61′ y 80′. Una fue de bella factura, recortando en la frontal y pegándole con la derecha, y el segundo metiendo la punta de la bota.

Con este par de acciones, Juan Mata ha puesto en pie a la grada de Old Trafford y su técnico David Moyes le ha querido premiar en el 83, sustituyéndolo por Januzaj, y provocando que todo Old Trafford se pudiera en pie para aplaudir su estreno como ‘red devil’.

15