José Mejía: “Esperamos que la FIFA le rebaje el castigo al Profe Pinto”

dt.common.streams.StreamServer25El técnico de la selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, fue castigado por la FIFA con cuatro partidos debido a un altercado que tuvo con su homólogo Ramón Maradiaga en el duelo eliminatorio ante el Salvador el pasado mes de marzo.

Y para evitar el castigo o hacer que la pena sea menor, dirigentes de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), ya enviaron la apelación a la FIFA y ahora están espera de una resolución.

“Se mandó vía fax la apelación ya están esos descargos hechos y solo nos toca esperar la resolución de la Comisión de disciplina de la FIFA”, dijo el secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía.

Y sobre la incorporación de un técnico con mayor experiencia, únicamente para dirigir los próximos cuatro encuentros, en caso de que la FIFA no disminuya o elimine la sanción, Mejía reiteró que, “quien conoce más de cerca la forma de trabajar de Jorge Luis Pinto, es Amado Guevara. Esto es decisión del cuerpo técnico, el Comité Normalizador en cuestiones técnicas no opina, los que saben de fútbol son ellos”.

11