Jornada Trece: El tiempo que queda es corto para cada equipo de la Liga

¡A-PEDIR-DE-BOCAEl tiempo que queda es corto y cada equipo debe cumplir sus objetivos lo más pronto posible. Olimpia busca quedarse con la punta del torneo, Real Sociedad se ha empecinado en montarle la perseguidora, detrás de ellos, Real España quiere ingresar a semifinales evadiendo el repechaje. Cuatro equipos buscan clasificar a la post temporada y tres de ellos, buscan huir de las brasas del descenso.

Temprano en occidente, el Deportes Savio comienza el primero de tres partidos en el mes de marzo en casa. El rival es Real Sociedad, nada fácil por lo que la institución de Tocoa representa jugando tanto en casa como fuera de ella. A los copanecos no les ha ido nada bien jugando en su patio. Solamente han superado al Victoria y dejado ir vivos a cinco rivales.

Más tarde el Marathon, en su cueva recibe al Victoria. El encuentro comenzó a jugarse afuera de la cancha cuando los ceibeños reclamaron fuertemente por el nombramiento de Geovanny Mendoza como árbitro central. Los verdes ya no pueden conceder un tan solo punto en su casa donde solo les quedan tres juegos.

Mientras tanto los dirigidos de Carlos Martínez traen una racha de siete juegos de no conocer la derrota y apuntan en serio a la clasificación. En la primera vuelta los esmeraldas ya le sacaron tres puntos en La Ceiba y eso hace crecer la fe de su afición.

En horas de la noche, a las siete en punto, hay dos juegos de forma simultánea. En Tegucigalpa, el Olimpia recibe al Parrillas One. Los “leones” vienen tocados después de perder su invicto ante Real España y los auriverdes no vienen jugando de la manera como se le conoce y esto puede dejarlo relegado en la lucha por entrar a la fiesta.

En La Ceiba se viene una final para el Vida. Reciben al campeón Real España. Los rojos no quieren irse al Ascenso aun y cuando a su dirigencia no se le ve de forma activa en cuanto a trabajar en la motivación de sus muchachos, únicamente queda apelar al orgullo que cada jugador pueda mostrar en el campo. Por el lado del campeón, ellos esperan un traspié de Real Sociedad para colarse sin escalas en semifinales.

La jornada se cierra en Puerto Cortés, en pleno déficit de goles recibe al Motagua. Los seláceos únicamente han metido un solo gol en los últimos ocho juegos lo que habla mucho de la crisis que los tiene en la parte media baja de la tabla.

LA JORNADA TRECE Miércoles 19 de marzo de 2014
Deportes Savio vs Real Sociedad
Santa Rosa de Copán, 2:00 p.m.
Estadio “Sergio Reyes”
Árbitro Central: Manuel Zelaya
Transmite: la radio

Marathon vs Victoria
San Pedro Sula, 3:30 p.m.
Estadio “Yankel Rosenthal”
Árbitro Central: Geovanny Mendoza
Transmite: Canal 11

Olimpia vs Parrillas One
Tegucigalpa, 7:00 p.m.
Estadio “Nacional”
Árbitro Central: Said Martínez
Transmite: Telesistema

Vida vs Real España
La Ceiba, 7:00 p.m.
Estadio “Ceibeño”
Árbitro Central: Melvin Matamoros
Transmite: D Televisión

Platense vs Motagua
Puerto Cortés, 7:30 p.m.
Estadio “Excélsior”
Árbitro Central: Miguel Torres
Transmite: HRN y Radio América

8