Jornada #5 del Torneo Apertura 2017 será muy recordada

El desarrollo de la jornada cinco del torneo Apertura 2017, será muy recordada, ya que en la misma se jugó por primera vez el clásico capitalino en la ciudad de Choluteca.

En la misma también el atacante del Olimpia, Carlo Jair Costly Molina, se convirtió en el primer anotador de un gol en el nuevo estadio de Choluteca, Emilio Williams Agasse, al marcarle al Motagua apenas a los dos minutos luego de un horror defensivo de Reniery Mayorquín.

Costly acumula 47 goles en 87 en el fútbol hondureño, 30 de ellos con el Olimpia, 10 con Platense y siete con el Real España.

REAL ESPAÑA-MARATHÓN
El único antecedente de una goleada 4-0 de Real España sobre Marathón en el clásico sampedrano, 6 mayo 1989, dobletes de Geovani Ávila y Rigoberto González.

MOTAGUA-OLIMPIA
El primer superclásico entre Olimpia y Motagua en el estadio Emilio Williams Agasse produjo el cuarto empate consecutivo en la serie y tercero 1-1.

UPN-PLATENSE
La Universidad Pedagógica Nacional se mantiene invicto en casa, en dos partidos, venció a Real España 2-1 y empató sin goles contra Platense.

VIDA-HONDURAS
La última vez que el Vida anotó cinco goles de local fue el 22 de enero del 2011 al Deportes Savio ganando 5-3.

JUTICALPA FC-REAL SOCIEDAD
En la corta historia de esta seria ya existía un empate 1-1, el pasado 16 octubre 2016, gol local de Ángel Oseguera, mientras el empate lo hizo Pablo Arzú.

1203