Jorge Luis Pinto: “Voy a pelear los primeros lugares y soñar con una medalla”

Coo58XiVMAAxpZxEl seleccionador nacional llegó muy optimista a suelo Brasileño, donde hace dos años hizo historia con Costa Rica metiéndolo a unos cuartos de final épicos para el fútbol tico.

“Nos hemos venido preparando en todos los tópicos, en la parte competitiva estamos bien, jugar contra Colombia fue importante y hemos ido construyendo el equipo con el que vamos a competir”, añadió Pinto.

El estratega nacional considera que ha avanzado mucho con la Sub 23, que con la misma selección Mayor que está participando en la eliminatoria hacia Rusia 2018.

“Este equipo está avanzado tácticamente, es maduro, tiene algún tiempo de trabajo, me gusta, tiene una generación”, comenta.

Y añade: “Hay mucha diferencia de este equipo con el del preolímpico. En el comienzo se tuvo muchas dudas y ahora es un equipo estable, de mucha producción, yo me siento muy contento con el equipo y espero que hagamos buenas cosas”.

Pinto tiene la dura tarea de superar lo que hizo Honduras en las pasadas olimpiadas de Londres 2012.

“Quiero ganar, pelear los primeros lugares, soñar con una medalla. Eso es algo que le inculcado a los jugadores y yo siento que vienen muy motivados”, señaló Pinto.

11