Jorge Luis Pinto: “Vamos a luchar por esa medalla de Bronce”

dt.common.streams.StreamServer (4)Jorge Luis Pinto confirma cambios ante Nigeria y el deseo de toda la Selección de Honduras de hacer historia y conseguir la soñada medalla de bronce.

¿Habrá algún cambio en la alineación?
Puede ser que haga unos dos cambios. Tendré que valorar, depende del estado de Anthony Lozano y otro por ahí, pero sí, habrá dos cambios.

¿Pase lo que pase contra Nigeria usted se irá satisfecho y feliz de las olimpiadas?
No, me iré contento porque hemos hecho un buen trabajo, pero no feliz y dichoso porque tuvimos la opción de pelear por una medalla grande y mañana con la absoluta seguridad de que ahora vamos a pelear por la de bronce. Tras el juego podría contestar si me iré feliz si ganamos esa medalla.

¿Cómo hacer para que los jugadores recuperen toda la confianza tras un 6-0?
Repito, el fútbol tiene ese, vamos a crecer, olvidaremos ese partido, que nos sirva de experiencia que la concentración en el campo en un partido de ese tipo tiene que ser siempre. Ahora vamos por esta, el fútbol te da esa oportunidad y buscaremos la felicidad.

¿Usted cree que en lo anímico esa goleada contra Brasil, le ha dejado una herida al jugador?
Cierto. Yo pienso que el jugador debe recapacitar. Hubo errores de todo. De concentración, de atención, emocionales, esas deben ser experiencias útiles en un momento preciso como este.

¿Usted dice que esta medalla sería histórica para Honduras, pero para usted qué significaría?
Mucho. De mucha felicidad. Hemos trabajado bastante. El equipo tiene 40 días de estar concentrado, 20 de pretemporada y 20 de competencia. Nos sentiríamos felices con esa medalla. Queremos. Lo que he dicho desde el comienzo, tenemos hambre por ganarla y eso debemos transmitirlo dentro del campo.

11