Jorge Luis Pinto: “Vamos a buscar la clasificación ante Argentina”

dt.common.streams.StreamServer (1)El colombiano Jorge Luis Pinto, seleccionador de Honduras, ha dejado atrás la decepción de la derrota por 2-1 ante Portugal y solo piensa en Argentina.

“Debutar en los Juegos Olímpicos no fue fácil. En el segundo partido contra Portual nos sentimos mejor a pesar de la derrota pero cerrar con Argentina en busca de la clasificación es la mejor motivación”, dijo Pinto.

El exseleccionador de Colombia, que alcanzó el punto más alto en su carrera al llevar a Costa Rica a los cuartos de final del Mundial de Brasil sin perder un partido, se declaró satisfecho con el rendimiento de su equipo y garantizó que muchos de sus jugadores merecerían estar hoy en la agenda de agentes y clubes importantes.

“Quizá pocos lo sepan pero Honduras es uno de los pocos países que ha tenido selecciones para disputar torneos oficiales en todas las categorías, desde la sub’17”, manifestó.

“Desafortunadamente el fútbol se mide por los goles pero no podremos ignorar que el rendimiento de nuestros jugadores en los Olímpicos de Río de Janeiro ha sido elevado”, añadió.

Argentina y Honduras, empatadas con tres puntos en el grupo D, que ya clasificó a Portugal con seis, se medirán este miércoles en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

11