Jorge Luis Pinto: “Honduras ha sido maltratado arbitralmente en las eliminatorias”

El entrenador de la Selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, confiesa que está preocupado por el arbitraje y pide a la Concacaf que le ponga atención porque últimamente se ha sentido perjudicado en la Bicolor.

Una de las cosas que le preocupa a Pinto es sin duda el arbitraje. Confesó que no sólo él se siente preocupado, también los jugadores de la Selección y los dirigentes. “Honduras, el país, sus
directivos, el técnico y los jugadores estamos muy preocupados por los hechos que se han dado con el arbitraje. Honduras ha sido maltratado arbitralmente en eliminatorias como lo hemos probado y lo hemos demostrado a la Concacaf”, comentó Pinto.

Y sigue:”Esperamos que en la Copa Oro el arbitraje tenga nuestro respaldo y le vamos a brindar ese apoyo a los árbitros para que hagan buenos partidos pero también exigimos respeto. Esas preferencias y esas presiones que a veces se dan en el fútbol hay que eliminarlas. Hay que hacer una buena muestra de juego limpio que el fútbol sea cristalino que es por lo que todos luchamos, un fútbol claro y que no hayan preferencias para nadie”.

Finalmente comentó que van a ir a proponer a los Estado Unidos, a tratar de buscar puntos aunque no será fácil porque Estados Unidos está peor que Honduras, no ha sumado en dos fechas de las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.

“Nosotros necesitamos los puntos, entendemos a Estados Unidos que también tiene esa necesidad, pero ojalá que sea un partido pulcro, cristalino, abierto, de buen fútbol como sabemos que Estados Unidos presenta y nosotros de igual manera le vamos a ofrecer garantías al equipo, al árbitro y todos esos detalles que influyen en el fútbol”, comentó Pinto.

11