Jorge Luis Pinto: “Estamos con mucho optimismo, ganas y entrega”

El entrenador de la Selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, brindó una conferencia de prensa antes del viaje de este viernes a México para disputar el próximo jueves el primer partido eliminatorio de la doble fecha Fifa de junio.

¿Cómo ha palpado el ambiente después de estos entrenamientos de cara a los juegos eliminatorios?
Súper bien, mucho optimismo, ganas, entrega y decisión, me parece que hay un grupo compenetrado ante tanta responsabilidad que tenemos primeramente con nosotros mismos y el pueblo, desde luego que estamos haciendo el trabajo bien, hoy haremos una práctica de fútbol en el Nacional donde hay una semi-altura entre comillas que nos va dando el proceso de adaptación el que lograremos di Dios quiere en Cuernavaca para llegar el jueves por la mañana a México, nos faltan solamente que los jugadores del extranjero se compenetren con nosotros lo más rápido posible y poder tener el grupo compacto.

¿Se imaginó estar a estas alturas de la hexagonal con los puntos que se tiene y lo importante que serían estos dos partidos?
Sin duda alguna, es la competencia de la eliminatoria, indudablemente que nunca esperé estar en este momento con los puntos que tengo, al menos los dos de Costar Rica y uno o dos de Panamá esos eran valiosos, pero se nos fueron de nuestras manos y bueno tenemos que lucharlos y no podemos dar ventajas, estamos en limite competitivo y vamos a darlo todo.

¿Qué tanta diferencia hay a la selección de México que se le empató a la de ahora?
México siempre es complejo con cualquier nómina, con cualquier grupo, en cualquier momento, México no es de ayer, ni de hoy y de mañana es siempre porque tiene un estatus deportivo grande, competencia exigente un número de clubes bien compenetrados, indudablemente vamos a tener el cuidado máximo, saber analizar bien el partido y sacar el mayor provecho que sea.

¿Qué pasó al final con Eddie Hernández hay alguna situación personal con él?
Yo me asombro de las cosas que me proponen, no hay ningún choque o pelea, sentimos que no aparece por ningún lado, de eso no puedo opinar, pero de ninguna manera hay una cosa de esas.

¿Cuándo se unirán a la Selección los jugadores de la MLS?
Unos pienso que pueden llegar el sábado por la noche a Cuernavaca, otros de pronto llegan el domingo por la tarde noche, no sé, la competencia en la MLS se da el domingo y nos complica un poco la llegada de algunos.

11