Jorge Luis Pinto emite un comunicado donde explica lo que sucedió con su hija

El técnico de la selección de fútbol de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, criticó que su vida privada sea divulgada en la prensa, en referencia a un vídeo publicado recientemente en el que se le ve golpeando a su hija.

“Como padre y abuelo, siento profundamente que se haya hecho público, de manera aislada, un momento de la vida doméstica que hace parte de la privacidad de un hogar”, señaló Pinto en un comunicado publicado hoy por la prensa colombiana.

El video salió a la luz pública la semana pasada en el marco de una denuncia hecha por Verónica Pinto, hija del entrenador, en contra de su esposo, el congresista Andrés Villamizar, en un caso de violencia intrafamiliar.

La mujer asegura que el legislador la ha maltratado física y psicológicamente, mientras que el político dice que es él la víctima de maltratos.

El vídeo muestra lo que parece ser una discusión entre la pareja y la intervención del seleccionador de Honduras, quien en un momento golpea a su hija en la cabeza, después de que la mujer se abalanzara contra su esposo con lo que parece ser un cuchillo entre las manos. En la escena también aparecen unos policías.

El técnico señaló que la publicación del video fue “descontextualizada” y muestra “la actitud de un padre desesperado que, en circunstancias extraordinarias, buscó hacer entrar en razón a su hija, que vivía un momento de crisis emocional”.

“Es una dolorosa crisis familiar que corresponde a la esfera privada de mi hija y su cónyuge, donde esperamos que sean las diferentes instancias judiciales, tanto penales, como civiles y de familia, las que impartan justicia y castiguen cualquier agresión física o psíquica que eventualmente se haya cometido”, concluyó el seleccionador de Honduras.

Pinto tiene una dilatada carrera en la que ha sido seleccionador de Costa Rica, Colombia y Honduras, y técnico de clubes de Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela.

Aquí la nota del técnico de Honduras donde refleja su malestar con los medios:

11