Jorge Luis Pinto cumplió su objetivo, coronarse campeón Centroamericano con la “H”

Jorge Luis Pinto cumplió su objetivo con Honduras, logró coronarse campeón de Centroamérica este domingo al ganarle 1-0 a Belice y llegar a 13 puntos en 5 partidos.

“El objetivo de venir aquí era el título y lo logramos”, dijo Pinto, quien suma con esta su tercera Copa Centroamericana ya que ganó dos con Costa Rica.

Sin embargo, según Pinto, el segundo objetivo era darles minutos a distintos jugadores para “madurar” y “darles fútbol”, de cara a los próximos partidos del hexagonal clasificatorio para Rusia-2018 que deberá jugar este año el conjunto catracho.

“Todos los que vinieron jugaron porque queríamos verlos”, afirmo Pinto, según el cual “hay que construir una generación” de nuevos futbolistas hondureños y eso “no se puede realizar “de la noche a la mañana”.

Honduras acudió a esta Copa Centroamericana sin siete de los titulares que disputan la eliminatoria para Rusia, al desistir los propios jugadores de participar en el torneo, lo que llevó a Pinto a decir que algunos componentes del equipo “no sienten la camiseta”.

De acuerdo a Pinto, los partidos en este campeonato “no han sido fáciles” y a su equipo le ha faltado mayor control del juego para no pasar apuros.

Los hondureños ganaron el título de manera invicta tras vencer a Nicaragua (2-1), El Salvador (2-1), Panamá (1-0) y Belice (1-0) y empatar (1-1) ante Costa Rica.

Honduras consiguió además uno de los cuatro boletos directos que otorgaba este torneo para la próxima Copa Oro de la Concacaf.

11