Jorge Luis Pinto: “Creo mucho en mis jugadores que van a dar todo en estos Olímpicos”

bunaAhora, en los Juegos Olímpicos de Rio-2016, el técnico colombiano Jorge Luis Pinto busca con Honduras seguir las huellas de esa histórica presentación.

Para Jorge Luis Pinto es imposible no recordar lo que hizo con Costa Rica hace dos años en la Copa del Mundo. Sin duda que es su punto de referencia. “Estoy con la misma sensación que tuve con Costa Rica, ahora estar en Brasil en un torneo tan importante como son los Olímpicos, cuenta.

“Queremos entregar una buena presentación del equipo de Honduras, me parece que tiene merecimientos, hemos venido trabajando bien, con mucha exigencia desde luego y qué diría, si podemos repetir eso, lo vamos a hacer”.

Aunque para algunos suene loco el hecho de que Honduras pueda pelear por una medalla, para Jorge Luis Pinto es una opción que está al alcance.

“Siento que aquí el que mejor tenga rotación y que pueda cambiar jugadores para no entrar en el desgaste va a sacar provecho, tenemos la experiencia de lo que hizo México en los pasados Juegos Olímpicos y eso es importante”, manifestó.

El rival de turno es Argelia y Pinto trata de no salirse de esa línea. “Hemos trabajado y tenemos la idea clara. A partir de hoy comenzaremos a ver los videos de Argelia, pero yo tengo cuatro meses de estarlos siguiendo, conociendo sus jugadores, pienso que tengo una idea clara, es un equipo fuerte, agresivo, de buen biotipo, manejan bien sus posiciones y tienen calidad de juego”, dijo Pinto.

11