Jorge Luis Pinto busca remplazo de Maynor Figueroa para el primer partido de repechaje

Jorge Luis Pinto, tiene una difícil misión en el primer compromiso de la repesca frente a Australia. El colombiano no podrá contar con el jefe de la defensa, Maynor Figueroa, un jugador hasta aquí inamovible en el esquema del estratega.

Si la lógica se impone el reemplazante natural debería ser Johnny Palacios, quien ha venido jugando constantemente, pero el nivel del olimpista no es el mejor e incluso gran parte de la prensa y aficionados lo han atacado por considerarlo responsable directo en el gol del empate de Estados Unidos en los minutos finales del duelo.

El zaguero de los albos tiene todavía tiempo para elevar su nivel en el torneo doméstico y quedarse con el puesto de Figueroa.

Otra de las opciones es el defensa central de Marathón, Johnny Leverón, maneja el mismo perfil que Figueroa y ha entrado constantemente en las convocatorias del seleccionador.

En su contra tiene Leverón su falta de reacción, motivo por el cual ha sido cuestionado en varias ocasiones.

La posibilidad que Ever Alvarado, juegue como central junto a Henry Figueroa, no suena descabellada ya que fue el propio Pinto, quien lo hizo jugar en esa demarcación en la Copa de Naciones que finalmente ganó la bicolor.

También parten con posibilidades Allan Vargas de España y Marcelo Pereira del Motagua, no obstante, su falta de recorrido en la selección mayor es un elemento que haría dudar al técnico.

11