Jerry Bengtson: “Tengo que esforzarme más para ir al Mundial”

9fc87fabf4f872d99e6b0aa16455deb6_XLJerry Bengtson no se adelanta a los hechos. El Mundial de Brasil es una aspiración para el delantero catracho, pero hoy, precisamente hoy, intentará ganarse su cupo, pues, aún no se siente seguro de tenerlo.

Realista, como siempre, sabe que el 2013 no fue su mejor año en la MLS de Estados Unidos, pero el 2014 augura una revolución de su parte.

Sobre el juego ante Venezuela prometió un partido lindo, una despedida inolvidable para la afición y sobre todo una noche que todos disfrutarán.

¿Le da seguridad este llamado para enfrentar a Venezuela?
El año pasado no me fue nada bien con el equipo, he dicho que tengo que jugar más para poder ganarme un cupo en la Selección. Sé que está difícil la competencia, los otros compañeros están haciendo bien las cosas y yo tengo que esforzarme más para poder ir al Mundial.

¿Entra en el once titular mañana?
No importa quién juegue, es el entrenador el que decide, hay que apoyar al que le toque jugar, puedo decir que será un partido lindo, un examen para cada uno de nosotros, es un partido para ganar y hacer una buena despedida. Al final  todos tenemos que disfrutar.

¿Qué significado tiene esta convocatoria?
Hay que disfrutarlo al máximo, cuando yo veo mi nombre en el listado me da alegría. Estoy trabajando para poder estar en el equipo, hay que comprometernos con la Selección, hacer una competencia sana entre el grupo. Todos tenemos que aportar algo.

¿Se ve enfrentando a Francia?
Hay que trabajar fuerte para eso y es el entrenador quien  manda. Cada quien tiene el deber de trabajar y buscar que las cosas salgan bien.

Un medio francés calificó de miserable el fútbol hondureño…
Pero miserable por qué. Quiero entenderlo. No es una manera de expresarse. Es necesario el respeto. Nos queda una espinita. Los que estemos (en el Mundial) tendremos la oportunidad de mostrar lo que podemos hacer y tenemos que demostrar que nuestro fútbol no es miserable.

11