Irónica respuesta en el vestuario del Madrid a Mourinho

Los-jugadores-del-Real-Madrid-_54402155633_54115221152_960_640Ya nos pondremos bien guapos si jugamos contra Mourinho”. Según ha podido saber del vestuario del Real Madrid, ésta ha sido la irónica respuesta de un integrante de la primera plantilla merengue tras las polémicas declaraciones efectuadas esta semana por el ex técnico madridista hacia los jugadores con los que convivió en La Castellana. El portugués, protagonista de una nueva ‘mourinhada’, les acusó de preocuparse más de acicalarse que de ganar encuentros. “Muchas veces, en el Real Madrid, los futbolistas hacían cola delante del espejo antes del partido mientras el árbitro los esperaba en el túnel”, aseguró el luso. Iker Casillas, primer capitán del Real Madrid, ya calificó estas palabras de “absurdas” en un acto publicitario celebrado el pasado jueves.

Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, ya avisó en su día que “no fichamos a Mourinho para hacer amigos”. Desde luego en el vestuario del Real Madrid no dejó prácticamente ninguno. La plantilla blanca se la tiene ‘guardada’ desde hace tiempo a Mou y más de un futbolista arde en deseos de cruzarse en la presente edición de la Champions con el actual entrenador del Chelsea para responderle en el campo. El equipo merengue está virtualmente en cuartos de final tras su 1-6 en el campo del Schalke, mientras que los londinenses defenderán en Stamford Bridge el 1-1 logrado en Estambul frente al Galatasaray. El morbo sería tremendo si finalmente ambos equipos se ven las caras esta temporada en Europa.

El pasado verano, Cristiano Ronaldo, con quien Mou mantuvo una relación de amor-odio, ya lanzó un contundente mensaje hacia el que era ya técnico del Chelsea durante una rueda de prensa perteneciente a la gira del Real Madrid por Estados Unidos:  “Yo no escupo en el plato del que como”. Su ex entrenador había calificado de ‘verdadero Ronaldo, no éste’ (en referencia a Cristiano) a Ronaldo Nazario, con quien coincidió en el Barça.

Reiterados ataques a la plantilla

Durante los tres agitados años que estuvo al frente del primer equipo blanco, Mourinho no dejó de cargar las tintas contra sus propios jugadores, especialmente cuando los resultados no le sonreían. Sus ataques y reproches hacia la mayoría de sus futbolistas provocaron continuos ‘incendios’, discusiones y tensiones.

Con algunos tuvo diferencias privadas en el vestuario pero con otros, las broncas se airearon. A Pedro León, por ejemplo, lo denigró públicamente. Casi ningún jugador se libró de las críticas y embestidas de Mou, desde el capitán Iker Casillas hasta la estrella del equipo, Cristiano Ronaldo. La plantilla merengue considera que Mou está ‘quemado’ por haber abandonado el Real Madrid el pasado 30 de junio por la puerta falsa. El vestuario blanco tiene cuentas pendientes con el entrenador portugués y quiere saldarlas en una Champions donde los de Carlo Ancelotti van lanzados.

15