Involucran esposa de Hawit en escándalo de soborno

dasasPor una petición de la Fiscalía de Estados Unidos, el Ministerio Público de Honduras asegura las cuentas de Alfredo Hawit, presidente de la Federación de Honduras y a su esposa María Asfura.

Las pruebas agregan que “Aproximadamente una semana más tarde, alrededor del 21 de diciembre de 2012, el co-conspirador #6 solicitó 234,970 dólares para que se giraran de una cuenta controlada por el Banco Cuscatlán en Panamá a otra cuenta del banco Ficohsa en Tegucigalpa, Honduras, cuyos fondos fueron dirigidos a las cuentas de Callejas. En desarrollo de este esquema, en o alrededor del 26 de diciembre de 2012, y de nuevo en o alrededor del 31 de diciembre de 2012, el co-conspirador #6 en dos ocasiones, solicitó el giro de 50,000 dólares de la misma cuenta panameña en el Banco Cuscatlán a una cuenta de Banco Ficohsa en Panamá, a nombre de la esposa de Hawit”.

Además, en el punto 257 se involucra a la esposa de Alfredo Hawit. “En o alrededor del 7 de enero de 2013, Roger Huguet y Fabio Tordin realizaron el giro de $500,000 de la cuenta de Media World en el Banco de América, en Miami, Florida a una cuenta en Citibank en la ciudad de Panamá, controlada por el co-conspirador #6, con la intención de que una parte de esos fondos se pagaran como sobornos para obtener el contrato de Fenafuth.

Sigue relatando el documento que, “aproximadamente dos semanas más tarde, alrededor del 22 de enero de 2013, el co-conspirador #6 solicitó el giro de 263,720 dólares de la misma cuenta de Citibank en Panamá a la cuenta en Banco Ficohsa de la ciudad de Panamá, a nombre de la esposa de Alfredo Hawit”.

15