Otras Selecciones

Intenso arranque del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20

2511943_full-lndArgentina venció 2-0 a Perú y lidera en solitario la fase final del Campeonato Sudamericano Sub-20, en una primera jornada que vio además los empates sin goles en el Colombia-Paraguay y el Brasil-Uruguay. 

Con una dupla de oro en ataque, formada por Ángel Correa y Giovanni Simeone, Argentina reafirmó su chapa de candidato a quedarse con el título con una clara victoria ante Perú. 

Lejos de ser la aplanadora que demolió al mismo rival en la primera fase (6-2), la Albiceleste manejó el encuentro y si bien pasó algunos sobresaltos en el complemento contó con el temple y la precisión de sus figuras para liquidar el choque. 

En el primer minuto del partido, Cristian Espinoza tomó el balón y habilitó a Simeone, que sacó un potente remate que se metió en el arco defendido por Daniel Prieto. El goleador de River Plate es el máximo artillero de la competencia con siete tantos. 

En el complemento, Perú emparejó el juego y buscó el área argentina pero les faltó precisión en la última jugada. 

Los dirigidos por Humberto Grondona reaccionaron y a falta de doce minutos para el final Correa sacó de la galera un magistral disparó que se colgó del ángulo del arco defendido por Prieto para sellar el 2-0. 

Correa, que volvió a las canchas luego de más de medio año fuera por una enfermedad cardíaca, fue uno de los más destacados del encuentro por su mágico gol y sus toques de distinción. 

Primer empate sin goles
A segunda hora, Colombia y Perú firmaron un empate 0-0. Ni la buena actuación de Jeison Lucumí en Colombia, ni el empuje por la entrada en el complemento en Paraguay de Luis Amarilla pudieron romper con el cerrojo en ambos arcos. 

Dueño del mediocampo en el primer tiempo, los dirigidos por Víctor Genes controlaron a Rafael Borre y en ataque con tiros desde fuera del área acercaron algo de peligro al arco cafetero. 

El final del encuentro fue complicado para Paraguay ya que quedó con un hombre menos por lesión de Juan Escobar que salió del campo cuando ya no había cambios disponibles. 

Sin embargo, la falta de contundencia de Colombia y la entrega de los paraguayos hicieron que el partido terminara sin goles. 

Choque de titanes
El cierre de la jornada mostró un intenso duelo táctico y físico entre Brasil y Uruguay. Con buenas actuaciones de Yuri, Thalles y destellos de Marcos Guillerme que entró en el complemento para sustituir a Gabriel, que aún no mostró las dotes que lo destacan en el Santos, Brasil llegó al arco uruguayo pero el guardameta Gastón Guruceaga fue más claro que sus oponentes y sacó el peligro de su área. 

En Uruguay, el mediocampista Nahitan Nández remontó su nivel en el complemento y dinamizó a una Celeste que sufrió la caída en el rendimiento de Mauro Arambarri, otro de las figuras claves. 

Marcos, el arquero brasilero, también respondió sacando una pelota a Facundo Castro, abanderado de la celeste en los minutos finales. 

La segunda jornada del hexagonal se disputará el jueves en el estadio Gran Parque Central con los duelos Paraguay-Brasil; Argentina-Colombia y Uruguay-Perú.

Artículos relacionados

Back to top button