Iniesta: “Queremos seguir haciendo historia”

andres-iniesta-espera-seguir-haciendo-historia-con-barcelona-mundial-clubes-2015-japon-1450265673361 (1)Andrés Iniesta, centrocampista del FC Barcelona, en una entrevista concedida a FIFA.com ha repasado su paso por el Mundial de Clubes. El de Fuentealbilla jugará su cuarto torneo después de jugar en 2006, 2009 y 2011. Afronta esta nueva competencia con la idea de “seguir haciendo historia” porque “la exigencia es máxima”. El primer asalto, este jueves ante el Guangzhou Evergrande, que en los cuartos de final se deshizo del CF América.

“Es una gran oportunidad para seguir ganando, seguir haciendo historia. Hemos venido a Japón para conseguir otro título y lo hacemos con la mayor de las responsabilidades. Estamos muy ilusionados, sabemos que somos los favoritos y eso nos hace tomar el torneo, todavía, con más seriedad”, confiesa el centrocampista.

A sus 31 años, Iniesta está curtido ya en mil batallas, todas exigentes. Lo ha ganado todo, pero quiere más. “Tenemos una plantilla espectacular, hemos asimilado la idea de juego y todos trabajamos en la misma línea. Tuvimos un año increíble en que lo ganamos todo, y merecidamente, Y queremos hacerlo de nuevo”.

En cuanto al Mundial de Clubes 2015 de Japón, Iniesta aseguró que “me motiva, me hace ilusión, aunque me ayuda el hecho de tener un vestuario tan bueno y jugadores con tanta personalidad. Eso lo hace todo más fácil”.

Por último, el manchego tiene claro que “la exigencia es máxima, como en todo lo que hace este club. Queremos dejar la mejor imagen a los aficionados. Venimos con toda la ilusión del mundo. Queremos ganar otro título y cerrar un año espectacular”.

13