DestacadosInternacional

Iniesta: “Ganar esta Liga sería brutal y más celebrada que nunca”

1399892843_371505_1399896973_noticia_grandeAndrés Iniesta fue el encargado de mandar el mensaje a la afición del Barça de cara a la gran cita que el equipo tiene el próximo sábado ante el Atlético en el Camp Nou, donde se decidirá el campeón de Liga. Pese a que las sensaciones que haya podido transmitir el equipo en los últimos partidos (“ha faltado frescura a la hora de marcar y de dar los últimos pases”, ha admitido), Iniesta ha recalcado que el equipo “tiene un nivel de seguridad del 200 %”.

“Es nuestra final, nunca nos habíamos encontrado algo así. Nos jugamos la Liga en casa y eso nos tiene que dar tranquilidad. Todos hubiéramos firmado llegar a este partido así después de los últimos encuentros”. “En 90 minutos nos jugamos todo el año”, ha recalcado Iniesta.

El centrocampista azulgrana incluso ha dado más importancia al hecho de poder conquistar esta Liga. “Ganamos la Liga de los 100 puntos y parecía que no tenía importancia. Si conseguimos ganar ésta en la última jornada y en casa, sería brutal y más celebrada que nunca”, ha subrayado. Sin restar méritos al Atlético, del que ha dicho “me saco el sombrero por lo que está haciendo”, Iniesta ha deja claro que “si la ganamos, seremos merecedores”.

“No es injusto decir que el Atlético la merece más. Cada uno ve la justicia a su manera pero, ¿por qué no somos nosotros merecedores de ganarla si hemos estado arriba más tiempo que ninguno?. El que la gane será merecedor. Tenemos opciones y hemos peleado como todos. Hemos corrido, ganado y fallado como todos. Si la ganamos seremos merecedores y si la ganan ellos la habrán merecido”, insistió el de Fuentealbilla. En este sentido, también ha añadido que si el Barça acaba campeón, “con una Liga, nunca puede ser una temporada mala”, si bien también ha añadido que, con independencia de si se gana o no, “no debe cambiar en nada con respecto a los cambios que estaban previsto hacerse”.

Eso sí, Andrés considera que el momento de hablar de cambios, altas y bajas, debe estar reservado para después del domingo. “A partir de entonces, hablaremos de todo”, también en referencia a Luis Enrique, del que hoy no ha querido pronunciarse.

Convencido del apoyo de la afición

Andrés Iniesta está seguro de que el equipo contará con el apoyo de la afición ante el Atlético. “A mí no me llega la desconfianza de la afición. Me llega que ha sido una temporada difícil y que en partidos puntuales hemos fallado. Que nos están costando algunas cosas últimamente. Sé que el sábado la gente estará como lo ha estado toda la temporada. No ha sido una temporada fácil. Ha habido muchas cosas extradeportivas que si yo estuviera fuera también me hubieran molestado como seguidor”, ha explicado.

Iniesta ha tenido presente al Tata Martino, al que le gustaría poder dedicarle el título, igual que a los compañeros que se despiden del club esta temporada.

“Merecería la pena ganar esta Liga por por él y por su gente y por todo lo que han y hemos sufrido. No es fácil el primer año en un equipo con la exigencia del Barça”, ha recalcado.

Artículos relacionados

Back to top button