Iniesta: “Aspiramos a ganarlo todo este año”

La-rueda-de-prensa-de-Iniesta_54362827123_54115221213_490_300Andrés Iniesta le ha tocado estrenar el año en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva y el canterano no ha evitado ningún asunto, por peliagudo que parezca, como algunos ataques que está recibiendo el equipo y algunas cosas que se comentaron sobre su renovación. El centrocampista del Barça, que se encuentra en perfecto estado físico después de alguna sesión al margen de la plantilla, ha explicado sobre este cargado mes de enero que “el equipo llega en un tono positivo, con buenas sensaciones”, aunque prefiere mirar “partido a partido porque es mejor pensar en lo que tienes cerca que lo que tienes lejos”.

El choque ante el Atlético de Madrid de este 11 de enero, el último de la primera vuelta, “marcará si seguimos en esta línea, aunque no seá definitivo”. El Barça y el equipo rojiblanco llegarán “casi igualado a puntos, muy intensos” y ser´ça un choque “especial por el rival, porque es candidato al título, y por el escenario”.

El nuevo año supone el regreso de Víctor Valdés y Messi. Para Iniesta, contar con los dos supone “una grandísima noticia, una de las noticias del año. Con ellos somos todavía más fuertes y nos ayudarán a llegar a nuestra máximo potencia”. Un 2014 para el que no se marcar objetivos concretos. “Lo bueno sería ganarlo todo, por el club, por historia, por plantilla, por la afición. Vamos a por ello”. A nivel personal sólo pide “estar a tope físicamente y poder entrenar bien”.

El canterano se mostró contundente y en la línea de las respuestas que otros jugadores y desde el club se han denunciado en estas últimas semanas sobre determinadas noticias. “Ves que hay cosas que no son ciertas, esas son las que pueden molestar, Cuando no se conocen las cosas y se hablan de ellas, molestan. No me gusta fijarme en lo de fuera, sino en mirar en lo nuestro. Lo que viene de fuera siempre resulta perjudicial. Tampoco somos tontos para estar callados pero no debemos prestar atención”.

Iniesta, que ha desvelado que Tata Martino les ha comentado en su primera charla que la plantilla está capacitada para seguir ganando, ha valorado la vuelta de Leo. “Sabemos lo que aporta, a nivel de juego, de efectividad, por lo que hace por y para el equipo. Con él todo es más fácil”.

La Premier League no ha parado estas Navidades. La televisión ha ofrecido muchos partidos del Manchester City, el rival en Champions. Para Iniesta, la verdad, “no hay que ver mucho. Los conocemos bien, su nivel, la forma cómo juegan. Lo mejor es enfrentarnos a ello a nuestro máximo. La única preocupación es como estemos nosotros”. De Pellegrini, su técnico, ha dicho que “lo conocemos desde hace tiempo. En todos los equipos donde ha estado sus equipos han jugado bien, juego asociativo…”

Acaba de renovar pero el camino hasta la firma no ha sido fácil. “Soy muy trasparente con mis sentimientos, quizá demasiado. Lo único que me ha molestado ha sido el ruido que se ha generado. Algunas cosas que se han llegado a decir no son ciertas, como obligar a que entrase en el club una persona que estaba fuera”.

15