Ibrahimovic, goleador en sus debuts

hay-debut-sin-gol-ibrahimovic-1471188512808Zlatan Ibrahimovic ha adoptado una regla no escrita que dice que hay que comenzar en una nueva liga marcando gol. Así, el sueco se ha convertido hoy en el único jugador que ha anotado en su debut de las cuatro ligas más importantes de Europa, y también en la Champions League.

En septiembre de 2004, en un partido de Serie A, Ibrahimovic se endosó por primera vez la camiseta de la Juventus y exprimió el partido contra el Brescia hasta anotar. Lo mismo ocurrió en Barcelona, en su primer partido de liga española batió la portería del Sporting de Gijón con un remate de cabeza.

Su debut en la Ligue 1 no podía quedar exento de gol, pero mejoró su propia estadística. Frente al Lorient, Zlatan protagonizó un doblete en el Parque de los Príncipes que daba el empate a los parisinos tras adelantarse los visitantes 0-2.

Con el Manchester United de Mourinho, Ibrahimovic ha puesto el tercer gol de los ‘Red Devils’, cumpliendo una vez más con la tradición de sus estrenos.

13