Ibrahimovic: “Éramos el mejor equipo del mundo, seguro”

Messi-e-Ibrahimovic-durante-la_54363001206_54115221154_600_396Zlatan Ibrahimovic ha explicado en un especial para la UEFA que en el Barça pasó “un tiempo fantástico” y considera que “éramos el mejor equipo del mundo, sin duda”. El delantero del PSG, único futbolista que ha marcado en Champions League con seis equipos diferentes (Ajax, Juve, Inter, Barça, Milan y PSG), repasa en el espacio ‘Mi viaje’ los momentos más especiales de cada época.

Del Ajax recuerda su debut contra el Lyon en 2002. “El primer partido fue importante, fue mi primera vez en Champions League. El equipo ganó 2-0, marqué dos goles así que fue un buen comienzo. Me sentí como en casa en la Champions League y era el inicio. Fue bien, fue bonito para mí, vi la atención de los medios, la gente se volvía loca, fue fantástico”, explicó.

En 2004 volvió a Amsterdam pero esta vez con la camiseta de la Juventus. De ese partido Zlatan recuerda que “estaba un poco nervioso porque fue mi primer partido ahí desde que me fui del Ajax. Fue un poco extraño porque estuve 3 años en el Ajax y volver ahí y jugar un partido con otro equipo fue un poco extraño pero al mismo tiempo me sentí orgulloso. La Juventus, que para mí está un escalón arriba, un club totalmente nuevo, nueva plantilla, la sensación fue buena”.

Después de su paso por el Inter el delantero sueco recaló al Barça. “Eramos el mejor equipo del mundo, seguro, no hay duda. Pasé un tiempo fantástico ahí. Los dos goles al Arsenal fue un sentimiento fantástico porque recuerdo que fue un partido loco. Los primeros 25 minutos la intensidad era tan alta, el ritmo era tan alto, que ya casi no podía respirar. La primera parte no marcamos y en la segunda yo marqué dos goles en ese partido, creo que me lesioné y me cambiaron y acabamos 2-2 pero fue un partido increíble. Es un partido que si fuera seguidor, sería el que querría ver” destacó.

Tras salir la temporada siguiente, Ibrahimovic volvió a San Siro, pero esta vez en las filas de Milan. “Para mí San Siro es el mejor estadio del mundo” destacó. Finalmente, con su actual club, el PSG, destaca un partido a domicilio contra el Anderlecht. “Después de mi tercer gol el estadio se puso en pie y me quedé boquiabierto. Fue un día especial” sentenció el crack.

13