¡Hoy arde el Yankel Rosenthal!

Estadio_Yankel_Rosenthal_desde_silla Uruguay y Costa Rica. Marathon y Real España. ¡Bienvenido clásico sampedrano! Hoy hay emoción, fútbol y roce en el estadio Yankel Rosenthal.

Ni el local con el uruguayo Manuel Keosseián ni el visitante con el tico Hernán Medford se dan por ganadores antes de jugar los noventa minutos.

Marathon llega con la misma presión y urgencia que ha tenido desde que arrancó el Torneo Clausura; es una forma de vida para el “Monstruo”, pero Real España es el campeón y tiene el compromiso de plantarse como tal e intentar ganar el juego para aproximarse al líder Olimpia.

En la primera vuelta, la “Realeza” no pudo ganar en el estadio Morazán y empató 1-1 contra su vecino. El gol verde fue marcado por Wilmer Fuentes y Carlo Costly apareció a favor de los aurinegros.

Este día ambos equipos llegan con puntos débiles; el “Bigotón” no contará con su capitán Mario Berríos, quien por lo general es clave cuando juega contra Real España y Medford sigue sin el uruguayo Claudio Cardozo, ex verdolaga. Dos figuras importantes en estos dos planteles sampedranos.

Las estadísticas respaldan a Marathon. Desde el  28 de noviembre del 2010 no pierde ante Real España. En sus últimos 13 enfrentamientos, el club verde ha logrado seis triunfos y siete empates.

El “Monstruo” llega motivado, logró ganar al Victoria en su cancha, gracias a las anotaciones de Luis “Bombero” Ramírez rompió con una racha negativa que tenía desde el 26 de octubre del 2013, precisamente cuando venció (0-2) a Real España en el estadio Morazán.

Medford y su “Máquina” vienen de rescatar un empate ante el Vida de La Ceiba y tienen 21 puntos en la tabla acumulada, igualan a la Real Sociedad, sub líder. Los aurinegros no tienen problemas con el descenso.

Mientras que Marathon quiere escapar de dicha situación, penúltimo de la tabla acumulada; los “Cocoteros” son últimos, pero los dos tienen 32 en puntuación.

Más que un duelo, más que tres puntos… Marathon se juega la “vida” en la Primera División. ¡El Yankel Rosenthal arderááá!

Sépalo

Marathon ha obtenido 53 victorias, 69 empates, 74 derrotas en 196 partidos enfrentando a Real España.
28,500 aficionados ha llevado Marathon a los estadios en el Torneo Clausura y 20 mil Real España.

JORNADA 14 LIGA NACIONAL HOY:
Marathon-Real España
SAN PEDRO SULA
Estadio: Yankel Rosenthal
Hora: 3:45 p.m.
Árbitro: Armando Castro
Transmite: Canal 11

Parrillas One-Platense
TELA
Estadio: Alfredo León Gómez
Hora: 3:00 p.m.
Árbitro: Erick Andino
Transmite: La Radio

Victoria-Deportes Savio
LA CEIBA
Estadio: Ceibeño
Hora: 7 p.m.
Árbitro: Said Martínez
Transmite: TVC

MANAÑA:
Real Sociedad-Vida
TOCOA
Estadio: Francisco Martínez Durón
Hora: 2:00 p.m.
Árbitro: Óscar Moncada
Transmite: Canal 11

Motagua-Olimpia
TEGUCIGALPA
Estadio: Nacional
Hora: 4:30 p.m.
Árbitro: Héctor Rodríguez
Transmite: TVC

15