Horario sorteo Champions League

Bombo-bolas-sorteo-ChampionsEl sorteo de cuartos de final de la Champions League se celebrará este viernes 21 de marzo a las 5 de la mañana hora hondureña.

Además del Barça, también aspiran a meterse en semifinales Real Madrid, Bayern de Múnich, Chelsea, Borussia Dortmund, Manchester United, PSG y Atlético de Madrid. Los seis primeros ya saben lo que es ganar la Copa de Europa, lo que habla del nivel del sorteo.

Cada uno de los equipos llega con sus respectivas tribulaciones. El Barça sabrá cuál será su rival a dos días de enfrentarse al Madrid en un partido en el que le va la Liga y con Tata Martino en el ojo del huracán: su continuidad no está clara a pesar de que tiene un año más de contrato. El Barça no ha acabado de encontrar la regularidad en la Liga, pero en la Champions League su trayectoria es notable tras haber eliminado en octavos al City, al que nadie quería ni ver.

El Madrid, por su parte, llega con la espada de Damocles de la Décima pendiendo de su cuello, como desde hace ya once años. Pero esta temporada, más que nunca después de otra inversión faraónica de Florentino (sólo en Bale ya se gastó 100 millones), ganar la Champions es una obligación. Ancelotti sabe que se la juega.

Por su parte, el Bayern defiende el título con Guardiola en el banquillo y tras haber reforzado un equipo campeón con Götze y Thiago. Pep Guardiola también tiene presión porque le ficharon para mejorar un equipazo. Mientras, el Chelsea de Mourinho vuelve a presentar candidatura a pesar de que el luso ya se ha quitado presión diciendo que su equipo no está confeccionado para competir este año por la Champions. Su vieja táctica de quitarse las pulgas de encima. Otro que tiene presión es Laurent Blanc con el PSG. Los inversores qatarís del club parisino quieren ya laureles europeos tras haberse gastado una millonada en cracks como Ibra, Thiago Silva o Cavani.

El Dortmund de Klopp es el actual subcampeón y aunque ha perdidoa Götze sigue manteniendo su fútbol vertiginoso y eficaz. En la ida no podrá contar con Lewandowski por sanción. El Atlético de Simeone infunde mucho respeto por su carácter granítico y por estar disputándole la Liga a Barça y Madrid. Y el United, aunque sufriendo, ha pasado. Una inyección de moral para un Moyes en el disparadero. La cruz es que ayer Van Persie se fue del campo ‘tocado’.

El bombo lo ha cargado el diablo y la prueba es que puede deparar un duelo del Barça contra el Bayern de Guardiola, o un Madrid contra el Chelsea de Mourinho. O un Barça-Madrid. O un derbi madrileño. O un Madrid vs Bayern… Estelar. Más emocionante y morboso que nunca

15