Honduras recibiría buen premio económico si llega al Mundial de Rusia 2018

La selección nacional se juega muchas cosas este 10 y 15 de noviembre ante Australia. Junto al pase al Mundial los futbolistas tienen en este torneo la posibilidad de mejorar su situación contractual si es que brillan en Rusia.

La federación por su parte mejoraría su economía ya que FIFA ha confirmado los premios para cada selección en la justa. Un incremento en el porcentaje de premios se oficializó y en relación a Brasil 2014 dicho incremento fue de un 12 por ciento.

En el caso de Honduras, si clasifica a Rusia 2018 automáticamente se embolsará ocho millones de dólares (Casi 189 millones de lempiras) más 1.5 que es destinado para preparación.

De clasificar a octavos de final, el premio pasará de ocho millones de dólares a 12, una cifra bastante alta que ayudaría en mucho al fútbol nacional si es bien administrado.

El repechaje que enfrentará la bicolor traerá un gasto de más de 500 mil dólares a la federación pues se viajará en chárter hacia Estados Unidos y algunos futbolistas volarán en clase ejecutiva.

PREMIOS PARA LAS SELECCIONES EN RUSIA 2018:
-Selecciones que jueguen únicamente fase de grupos recibirán
$8 millones.

-Selecciones que lleguen hasta octavos de final serán premiados
con $12 millones.

-Selecciones que lleguen a cuartos de final recibirán $16
millones.

-El país que quede en tercer lugar se llevará $24 millones
mientras el cuarto puesto recibirá $22 millones.

-El campeón del mundo será premiado con $38 millones
mientras el subcampeón se llevará $28 millones.

11