DestacadosSelección Nacional

Honduras persiguen su sueño ante Suecia

1374373_178953045628063_1159580708_nHonduras es un país con problemas y dificultades sociales, pero los jóvenes presentes en los Emiratos Árabes Unidos representan la nueva hornada en una larga lista de pioneros. Y están regalando a sus compatriotas toda una hazaña.

Su selección absoluta se clasificó para la Copa Mundial de la FIFA 2010™, su segunda aparición consecutiva en la máxima competición, y por el camino venció incluso a México en el Azteca. A continuación, siguió una impresionante carrera hasta cuartos de final del Torneo Olímpico de Londres 2012, donde se impuso con claridad al Brasil de Neymar. “Hemos visto tres veces ese partido en DVD aquí en los Emiratos Árabes Unidos”, admitió el mediocampista Rembrandt Flores. “Es un gran ejemplo para nosotros”.

Honduras, que sufrió lo indecible en sus dos participaciones previas en el Mundial Sub-17, está jugando con desparpajo y seguridad en sí misma. Sus éxitos en ruta hacia octavos de final, donde eliminaron a una Uzbekistán en inferioridad numérica, reciben el apoyo incondicional de sus paisanos. “Toda Honduras está viéndonos por televisión”, reveló el seleccionador José Valladares, director de un combinado rápido y trabajador. “Vamos a seguir trabajando como hasta ahora para no defraudar a nuestros paisanos. Cuando llegamos a los Emiratos, el objetivo era meternos en octavos, porque era una novedad. Pero, como a partir de aquí todo es una novedad, ¿por qué no pensar en la final?”.

Los Catrachos buscan escribir su nombre en la historia. Flores asegura que su equipo podrá desarbolar a los tácticos y astutos suecos con su incontenible velocidad. “Para nosotros, el partido contra Suecia supone un paso más hacia la final”, prosiguió el entrenador. “Tenemos ambición y queremos hacer historia por nuestros paisanos”.

Los debutantes suecos y los pujantes hondureños persiguen el mismo sueño: alcanzar las semifinales en una Copa Mundial, pero solamente uno puede conseguirlo. A uno le esperan la tristeza y las lágrimas y al otro una alegría indescriptible. El viernes te informaremos aquí mismo del desenlace de este apasionante encuentro.

Artículos relacionados

Back to top button