Honduras aún no pierde ante Costa Rica en Copa Oro

El duelo entre Honduras y Costa Rica, que servirá para inaugurar la Copa Oro 2017 en el Red Bull Arena de la ciudad de Nueva Jersey, el próximo 7 de julio. Este será el quinto encuentro entre catrachos y ticos en este torneo, que reúne a las mejores selecciones de la Concacaf.

En las cuatro ocasiones anteriores que se enfrentaron, Honduras registró tres triunfos y apenas ha habido un empate, por tanto la hegemonía está bien marcada.

El primer partido entre Honduras y Costa Rica en una Copa Oro, fue en las semifinales del campeonato inaugural en 1991. El equipo catracho ganó 2-0 ese encuentro y accedió a la gran final, que terminó perdiendo contra Estados Unidos vía lanzamientos de penal.

Luego se volvieron a ver las caras hasta el 15 de julio de 2005, en cuartos de final de ese certamen y Honduras nuevamente se llevó la victoria 3-2.

Seis años más tarde, el 18 de junio de 2011, Honduras y Costa Rica empataron sin goles en los 90 minutos y en la prórroga, pero en penales el triunfo fue para el equipo catracho, 4-2.

El último antecedente entre ambas selecciones fue en el 2013, otra vez en cuartos de final, y nuevamente el triunfo fue hondureño, con único gol de Andy Najar.

11